DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

martes, 6 de noviembre de 2012

Elysium: Lo Nuevo De Pet Shop Boys

"It's taken me all of my life to find you."

Para grabar este nuevo trabajo, el clasico duo pop conformado por Neil Tennant y Chriss Lowe viajo hasta Los Ángeles (California). Y a ese rincón secreto le dedican una de las baladas más inspiradas del álbum: "Breathing space". Todos lo necesitamos de vez en cuando.



Si bien el album fue gestado y grabado bajo el sol Californiano, Elysium
  no es el disco soleado y veraniego que puedan imaginarse. No incluye ningun tema similar a "Se a Vida E", por ejemplo. Elysium es más bien un paseo por la playa en pleno otoño, después de la tormenta. La arena todavía húmeda que pronto se secará, el olor del mar y la lluvia mezclados. Algunas hojas de palmera se han caído pero las palmeras siguen en pie. Como tú.

Hay algo de celebración en este disco ?? Sí. Y no lo digo sólo por la triunfal "Winner"
.

Tambien hay temas para el bajon emocional, Neil y Chris tambien hablan de pérdidas, de muertes incluso, pero sobre todo de aprendizaje, de crecimiento. 
La madurez que te empuja hacia la aventura. Ese presentimiento épico (A memory of the future) cuando al fin te apoyas en la barandilla. Y entonces ves una cara. Una cara como ésa en un lugar como éste. Y vuelves a cantar.
 

Los Pet Shop Boys son super reconocidos por sus himnos bailables impregnados de melancolía y aquí le dan la vuelta a la tortilla. Canciones lentas pero que te contagian de una alegría innegable. La de estar vivo, cumplir años, volver a enamorarte y a hacer cosas. "Requiem in denim and leopardskin" Por ejemplo: un funeral, el final de una época que da paso a otra nueva, excitante. Conoces el ritmo pero lo bailas distinto.
A mi criterio (y esto es una opinion muy personal) el duo ingles a grabado su disco más optimista, más incluso que el anterior, y eso que se titulaba
Yes. Sin ir más lejos, la canción "Hold On" parece sacada de un capítulo de Glee. Pero la joya de la corona es "Leaving", con su atmósfera fantasmal cortada por un ritmo que no se rinde, el del corazón latiendo. Descansar para volver con más fuerza. Terminar para empezar.

Lo Pet shop Boys estan muy maduros, su musica tambien !!! 

http://www.mirrorcreator.com/files/03ZYDRUM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.