DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

martes, 2 de agosto de 2011

Compac Space, Los "Ahijados" De Depeche Mode

Compact Space para aquellos que no habían escuchado antes, es un proyecto de reciente formación integrado por Christian Eigner, Daryl Bamonte y Florian Kraemmer.

Es por todos conocido que Eigner ha formado parte fundamental de las giras de DM desde la Exciter Tour con Depeche Mode. Creativamente cercano a Dave Gahan, ha co-escrito con el canciones tanto para DM como para el último lanzamiento de Gahan como solista “Hourglass”, el cual tambien contó con la participación de Eigner como co-productor. Eigner también ha puesto su ojo creativo en cientos de álbums de distintos artistas en una amplia diversidad de géneros musicales.

Daryl Bamonte comenzó su carrera en el medio al ser practicamente parte de la familia de Depeche Mode. Recurrente y obligado miembro del staff desde los inicios y durante su meteórico ascenso, tomando los más diversos roles dentro de la pseudo estructura promocional del grupo. Para 1995 comenzó a realizar labores promocionales y de dirección artítisca con The Cure, labor que continuó por varios años. Hoy día Bamonte posee su propio sello de dirección artística y producción musical.

Entrevista exclusiva con Daryl Bamonte en su nuevo proyecto Compact Space  Christian Eigner, Daryl Bamonte, Florian Kraemmer  daryl and mart

El trio se completa con la presencia de Florian Kraemmer, quien como Eigner es originario de Vienna y creció en una familia de artistas (actores y cantantes de ópera), recibiendo una formación musical de piano clásico desde la edad de los ocho años. Hasta la fecha se ha consolidad como compositor de piezas musicales para la televisión y ha mantenido viva su pasión por la música clásica.

El trabajo se distribuye de manera bastante equilibrada en Compact Space, con Daryl a cargo de las letras, Florian en el desarrollo melódico y Christian logrando engarzar todos los elementos para crear música verdaderamente poderosa y que posee su propio estilo, evidente desde la primera escucha.

Entrevista exclusiva con Daryl Bamonte en su nuevo proyecto Compact Space  Christian Eigner, Daryl Bamonte, Florian Kraemmer  Florian

A traves de facebook tuve la oportunidad de chatear con Daryl Bamonte con motivo del Short Cirucuit Festival, que tuvo a Mute Rercords como gran anfitrion el pasado 13 y 14 de mayo en el Roundhouse de Londres. Amablemente concedió responder algunas preguntas en torno a Compact Space y aquí les presento la entrevista completa. ENJOY DEVOTEES!

Dr.Disco: Se ha lanzado su nuevo album “Nameless” bajo el sello Ferryhouse productions, con nuevos tracks y un poco de material previamente lanzado como Push Push. Que pueden esperar de este album y que nos puedes decir del sonido de Compact Space?

Daryl Bamonte: Todas la canciones son nuevas de hecho. Si hicimos una version de ‘Push Push’ disponible para descargar en iTunes por un breve periodo, pero no lo consideramos como un “lanzamiento previo”… ‘Push Push’ es el primer sencillo del álbum ‘Nameless’, disponible como un EP en formato digital junto con otros buenos mixes. El mejor modo de entender el sonido de Compact Space es escuchando el álbum.

Dr.Disco: Anteriormente hemos visto colaboraciones en otros proyectos entre Eigner and el programador A. Phillpott, y tu también acabas de lanzar un clip de otro track llamado ‘The Unstoppable Collision’ con Martin Gore en la guitarra. Que nos puedes decir al respecto? Hay otras colaboraciones de este tipo en ‘Nameless’?

Daryl Bamonte: Andrew tiene dos piezas coescritas con nosotros en este álbum, ya que eran canciones en las que Christian y Andrew habían trabajado antes de Compact Space started. Con ‘The Unstoppable Collision’ – Christian pidió a Martin durante la gira “Tour of the Universe” que tocara la guitarra para ese track y grabaron las partes en un cuarto de hotel.

Dr.Disco: Sus infuencias si los ponemos a todos juntos entre carrera y experiencias son muy bastas; desde música clásica hasta electrónica. Como se conforma entonces la dirección de un track en Compact Space, es algo que surge a partir de tus letras y las sensaciones que evocan o es más bien algo que va evolucionando en el estudio de grabación?

Daryl Bamonte: Para ‘Nameless’, Christian me mandaba música primero y después yo escribía la letra, asi que estaba siendo definitivamente influenciado por su música al escribir. Sin embargo, intentaremos otras cosas en el futuro.

Entrevista exclusiva con Daryl Bamonte en su nuevo proyecto Compact Space  Christian Eigner, Daryl Bamonte, Florian Kraemmer  1309856441 artwork nameless

Dr.Disco: El 23 de junio fué el lanzamiento del nuevo album, del EP Digital y una fiesta de lanzamiento en El Planetarium de la ciudad de Hamburgo. ¿Que nos puedes decir de la fiesta de lanzamiento? ¿Que te gustaría compartir de este maravilloso evento con los fans en Latinoamérica?

Daryl Bamonte: No hubo una presentación en vivo en El Planetarium pero si hubo un espectáculo de luces acompañado por el sonido del álbum como playback, lo cual nos pareció una idea muy interesante que fué sugerida por Ferryhouse. Nuestra intención era hacer algo diferente con el lanzamiento.

Dr.Disco: ¿Estan considerando escenarios en vivo y giras para promocionar Compact Space? En caso de una gira internacional, ¿considerarían visitar latinoamérica?

Daryl Bamonte: Si estaremos tocando en vivo después, pero probablemente no suceda hasta el segundo álbum. Desde luego que consideraremos ir a Latinoamérica. Desde mi punto de vista personal, me encantaron los viajes que he realizado allá – el público siempre es fenomenal.

Dr.Disco: A nuevas agrupaciones y proyectos les interesa participar conjuntamente en festivales, siendo que la situación económica no siempre permite una gira internacional de un sólo grupo. En Latinoamérica este formato tiene muy buena recepción entre productores, promotores y DJ’s. Le interesaría a Compact Space participar de un evento de este tipo?

Daryl Bamonte: Desde luego que nos intersaría participar, por ahora están disponibles en el sitio de Compact Space el video promocional y el track completo del primer sencillo “Push Push”, así como clips exclusivos y acceso para escuchar los tracks: “Red Alert”, “Where a boy used to be”,” The Unstopabble Collision” (Con Martin Gore en la guitarra), “Reverse Happiness” y “Who says it’s real”.

Esten pendientes para los próximos lanzamientos y exclusivas en su página oficial y aquí en Argentina DM Bootlegs !!!

Aqui les dejo el video promocional del sencillo “Push Push”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.