DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

martes, 14 de junio de 2011

Replica - Lenguages Of Decay

REPLICA es una agrupacion chilena con bases electronicas que se inició como banda alrededor del año 2004, cuando Mario Chacana y Rodrigo Ramirez decidieron comenzar a fusionar las ideas musicales que hasta ese momento a ambos inquietaban. Tales ideas se fusionaban a través de música tan diversa como el industrial, el rock y el synth-pop y se retroalimentaban con el impacto visual y narrativo de series bizarras y oscuras como la saga Silent Hill o Resident Evil.

Durante los años 2004 y 2005, el dúo trabajo a nivel compositivo con temas como Between The Scorn y Soulteck, lo que generaría tres presentaciones en diferentes escenarios, donde se demostró que las ideas musicales de REPLICA tenían un muy buen impacto en el público. Pero justo cuando el dúo comenzaba acumular fuerza en la escena nacional, Mario Chacana y Rodrigo Ramirez asumieron puestos en la banda industrial Vigilante, lo que generaría un inevitable receso en el trabajo de REPLICA.

A comienzos del año 2006, Mario Chacana abandonaría Vigilante y Rodrigo Ramirez haría lo mismo a mediados del mismo año, frente a lo cual la idea de hacer de nuevo a REPLICA no tardó en venir. Rodrigo, buscando un sonido más crudo y orgánico, comenzaría a trabajar con el señor Gonzalo Pérez (teclados y piano), con el señor Jaime Cabrera (baterías) y con el señor Mario Salgado (guitarra) en nuevos temas que se sumaban al trabajo ya realizado con Mario Chacana. Este último no tardaría en volver a asumir su posición como vocalista de la banda, configurándose así a REPLICA como quinteto en se actual versión.

Con esa formación, REPLICA entraría a finales del año 2006 al Vortex Studio para grabar lo que sería su primer larga duración “Languages of Decay”, una pieza oscura y agresiva tanto musical como líricamente. Con el trabajo bajo el brazo, REPLICA firmaría un contrato con Twilight Records (Nekrodamus, The Frozen Autumn, Ataraxia) para su edición.

REPLICA hoy en día sigue componiendo y trabajando en nuevas ideas y horizontes para explorar en lo lírico y lo musical, siempre buscando no encasillarse con una idea o con un estilo en particular. La música de REPLICA bien podría definirse como música de dualidades, puesto que en las composiciones podemos encontrar (tanto lírica como musicalmente hablando) desde oscuros y opresivos pasajes que tratan de la soledad y el desprecio (Between the Scorn), pasando por la ironía histérica de la falta de comunicación (Liberate The Cancer), hasta el rabia y tensión liberadas bajo violentos acordes (Soulteck).

Tanto en vivo como en el estudio, la idea de REPLICA es unívoca…crear cortinas sónicas que perseveren en los oídos de quienes escuchan a su música y se atreven a dar un paso más allá, adentrándose en los mundos de las canciones de REPLICA y logrando comprender el lenguaje que esta banda intenta expresar…hasta el día de hoy.

Mario Chacana: Voz Lider
Mario Salgado: Guitarras
Gonzalo Perez: Teclados
Rodrigo Ramirez: Secuences, Programacion, Machines
Jaime Cabrera: Bateria

Download:
http://www.megaupload.com/?d=3AVS7SWX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.