DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

viernes, 3 de junio de 2011

Maralian - Perdido Otra Vez (Single) y Entrevista


PERDIDO OTRA VEZ es el primer y esperado single de MARALIAN, anticipo de su próximo disco. A medio camino entre la pista de baile y un medio tiempo, las capas electrónicas se entrelazan armónicamente junto con los elementos más orgánicos , como las cuerdas y remarcado todo ello por las emotivas melodías de piano. Una triste historia de frustración y desesperanza surge de la letra y evoluciona hasta un final probablemente esperanzador. El single se completa con dos magníficas remezclas de DEBOD y JUANI MISTERFLY cada uno imprimiendo su sello personal, y con un fantástico video obra de COOLTURE.

Descargar Single:
http://www.megaupload.com/?d=A5QD9FGK



Entrevista a Maralian

Por Javier Electro


MARALIAN se formó en el año 2008 de manos de Álvaro García y Fernando García, dos entusiastas de la música electrónica que juntaron sus correspondientes proyectos individuales. A lo largo de ese año fueron aprendiendo y construyendo la base de las futuras canciones que compondrían su debut en el panorama musical............pero dejaremos que ellos mismos nos cuenten su historia y futuros proyectos en una entrevista concedida en exclusiva al blog.

-Hola chicos, ante todo gracias por contestar a mis preguntas y haceptar esta entrevista...

Hola, es un placer charlar contigo, muchas gracias por darnos la oportunidad de hablar un poco de nosotros.

-En primer lugar, ¿qué es Maralian? ¿quiénes conforman el grupo? ¿año de fundación?

Álvaro: Maralian es un grupo de electropop, es decir pop con base electrónica, en la línea de los grandes grupos que surgieron en los 80 y 90.

La formación actual de Maralian la componemos Neosynth (Música, teclados, programaciones, producción y mezcla), Nando (Música, letras, programaciones y voz principal) y yo (Álvaro; música, letras, teclados y programaciones).

Creo que la fecha más adecuada para definir el comienzo de Maralian sería a finales de 2008 justo antes de nuestro primer concierto.

- ¿Cómo se conocieron?

Nando: Primero nos conocimos Álvaro y yo en un concierto de Atalis y Tecnovik & Fiona. Cada uno teníamos ya una serie de ideas y canciones que pusimos en común y que constituyeron el germen de Maralian. Posteriormente conocimos a Neosynth a través de su antigua formación (Sonorama) y a raíz de un remix que iba a realizar para nosotros quedamos tan encantados que finalmente decidimos unir nuestros caminos musicales.

- ¿De dónde viene el nombre de la formación?


Álvaro: El nombre se le ocurrió a Nando. Realmente no tiene un significado concreto sino que tiene una sonoridad que le hace muy característico. Es una única palabra y podría pertenecer a cualquier idioma.

- ¿Cómo combinan el tema de las canciones, quien escribe la letra y quién hace la música?

Nando: Depende de cada tema. En ocasiones Neosynth ha compuesto canciones a las que Álvaro o yo le hemos puesto letra, y en otras hemos sido Alvaro y yo los que hemos creado cada uno por nuestro lado temas con música y letra por nuestra cuenta. Posteriormente el que da siempre los pasos necesarios en la producción y mezcla es Neosynth, que es quien le da el sonido final y la calidad a Maralian.

- ¿Por qué elegieron hacer música electrónica, saben que es un genero muy dificil de aceptar hoy dia en algunos paises ?

Neosynth: Creemos que cada uno debe hacer lo que sienta de la mejor manera posible sin pensar en qué salidas tiene o qué futuro. Para los tres la música electrónica es un referente y nuestra forma de expresarnos musicalmente nos sale innata en este estilo.

- Tuve el privilegio de verlos tocar en el tributo a OBK que se realizó en Madrid, las sensaciones de todos los presentes fueron muy buenas y aparte llevan realizados varios conciertos, ¿qué sienten cuando suben a un escenario a tocar?

Neosynth: Pues pese a que ya llevamos dos años (¡madre mía cómo pasa el tiempo!) subiéndonos al escenario, la sensación inicial siempre es la misma. ¡Muchos nervios! Pero las tablas se van notando poco a poco, de manera que los nervios se van diluyendo y creo que acabamos disfrutando mucho e intentamos que esa sensación emane hacia el público y la comparta con nosotros. Creemos que ya que la gente paga por nuestros conciertos se merece a cambio un gran espectáculo y mejor sonido.

- He escuchado sus canciones y les gusta cantar al amor y al desamor ¿Qué los impulsa a hacerlo, vivencias personales quizas?

Álvaro: Realmente mirando el listado de canciones que nos van a acompañar en el disco, podríamos decirte que sólo dos son de amor. No miramos con lupa ni calculamos cuántos temas van a tratar de qué temática, pero sí que intentamos variar para no ofrecer siempre lo mismo.
En nuestros temas hablamos del amor sí, pero también del dolor de la pérdida de alguien, de sexo, de restricciones morales, de ecología, de sentimientos de rabia o de dolor… En ocasiones es cierto que lo hacemos desde una experiencia personal y en las que suponen historias que no son nuestras lo que intentamos es partir de un sentimiento, una sensación que sí nos es conocida y a partir de ahí construimos la historia.

- Según he leido en su facebook oficial, estan preparando su primer album, ¿qué nos pueden contar sobre eso?

Neosynth: Sí, creemos que ha llegado el momento de poder ofrecer a la gente una recopilación de aquellos temas que mejor definen a Maralian hoy en día. El disco contará con la mayoría de los temas que hemos ido presentando en público ya remozados y reconstruidos para el disco y a su vez un par de temas nuevos que hemos dejado para la ocasión.

A su vez podemos decirte que nos hemos rodeado de unos grandes profesionales y amigos tanto para el diseño del disco (coolture) como de las fotos (josh devotto), y además contaremos con remezclas de varios temas por parte de grandes profesionales y a la vez amigos.

-Para los seguidores de la música electrónica que nos leen, ¿Podrian explicar porque deberían comprar un disco de Maralian? ¿Qué van a encontrar en él?

Nando: Cada día es más difícil el mundo de la música y conscientes como somos de ello creemos que lo primero que podemos pedirle a la gente es simplemente que nos escuche. De entrada pueden encontrar nuestro primer single, Perdido Otra Vez, de forma gratuita en nuestro myspace

http://www.myspace.com/maralianband


También pueden seguirnos a través de los conciertos y disfrutar de nuestra música en directo. A partir de este punto creemos que ofrecemos algo muy interesante y que si les gusta entonces que se interesen por nuestro disco.

- ¿Qué música escuchan habitualmente, qué los influencia a la hora de componer una canción?

Neosynth: De entrada es cierto que tenemos unos referentes muy claros en la música electrónica que son Depeche Mode, Obk, De/Vision y Erasure, que además son los grandes causantes de que decidiéramos entrar en la música. Creo que se pueden encontrar detalles de cada uno de ellos en nuestras canciones. Pero también te puedo decir que nuestros gustos personales son muy amplios y abarcan muchos otros grupos y estilos que sin duda se filtran por todos los recovecos de las canciones; The Killers, Queen, Lady Gaga, Oasis, George Michael, Madonna… siempre hay una idea de alguno de ellos que nos interesa o nos influye.

- ¿Cuáles son sus grupos o solistas preferidos, aquellos que no se cansan nunca de escuchar?

Álvaro: Los míos sin duda Depeche Mode, Obk y De/Vision. Creo que sin ellos mi vida no sería igual. Además hay grandes hallazgos puntuales, los primeros discos de The Killers y Vetusta Morla, Very de Pet Shop Boys, Le Modulor de Moenia… ahhh y el primer disco de Hurts que es otra maravilla.

Nando: Aparte de los grupos que ha mencionado Álvaro como nuestros grandes referentes, que son comunes a los 3, mi grupo favorito de siempre ha sido Queen. Freddie Mercury me parece irrepetible. También tengo especial devoción por Mónica Naranjo, una artista que seguramente si no fuera española sería una figura mundial. Depende del momento me puedes ver escuchando desde Fangoria a Medina Azahara, Hurts, Cristian Castro, Muse... No me gusta centrarme sólo en la electrónica. Cualquier género te puede enriquecer musicalmente.

Neosynth: Assemblage 23, Code 64, Elegant Machinery, Enigma, Sandra (los trabajos producidos por Michael Cretu), A-ha, Jean Michel Jarre, Erasure, Ultravox, Visage... Sobre todo me gustan los grupos de electrónica, aunque no solamente escucho electrónica. También escucho a Richard Clayderman, Paul Mauriat.

-¿Qué ocurre en España que este tipo de música no acaba de cuajar a excepción de OBK o Fangoria? ¿Cuál es su opinión al respecto?

Álvaro: Es curioso que pase eso en un país donde uno de sus grupos más exitosos ha sido Mecano que sin duda en sus primeros discos hacían pop electrónico. Probablemente fue una conjunción de todo; la gente pensaba que hacer música con “maquinitas” era frío y sencillo (aquello de que la música así se hace pulsando un botón…¡¡Queremos ese botón!!”), y que después cuando el famoso “boom de la electrónica” en los 90 quizás se sobreexplotó demasiado rápido el fenómeno y se saturó a la gente.

Neosynth: En cualquier caso se ha quedado una rémora de prejuicios que es muy difícil de tirar abajo. Nosotros sólo le pedimos a la gente que intente escuchar nuestra música sin prejuicios y que después opinen de corazón.

-¿Qué opinan sobre la compra de música por internet?, ¿Creen que se debe potenciar o por lo contrario seguir apoyando al cd físico?

Nando: El negocio no es que esté cambiando… ¡es que ya ha cambiado! Y por lo tanto aferrarse a lo antiguo es como intentar nadar a contracorriente. Es la hora de dar un paso adelante e intentar aprovechar la cultura de internet que bien usada es una promoción excelente.
Por nuestra parte te podemos decir que somos unos enamorados de los formatos físicos, de esos lp antiguos en vinilo con esas portadas magníficas y en tamaño grande… lo que apunta el futuro es que este formato físico quedará para el coleccionismo.

-La eclosión en la escena internacional de nuevos grupos electrónicos como “Hurts” o los “viejos” clásicos, “The Human League” o “Alphaville” y OBK en el mercado español que han sacado disco nuevo...¿Significa que algo está cambiando en la música o se trata de un revival?


Neosynth: Quizás sea un poco de todo. Es cierto que hay un retorno o revival de aquella época, ya sabemos que las modas son cíclicas y quizás toque esto ahora mismo pero a la vez hay una gran corriente internacional de artistas de todo ámbito que están utilizando la electrónica tanto como base como medio para expresarse ¡así que ya es hora de que hagamos lo mismo en España!

-Para finalizar esta entrevista, ¿tienen pensado hacer algunos conciertos? Sé que tocan mucho en Madrid y Sevilla. ¿Hay posibilidad de ampliar a más provincias del territorio español?

Álvaro: Que hayamos hecho nuestros conciertos en Madrid y Sevilla no es una cuestión de casualidad, ya que Neosynth es de Sevilla y Nando y yo de Madrid. Organizar un concierto y mover gente cuesta mucho hoy en día y siempre es más fácil jugar en casa. Pero sí que queremos intentar movernos más y hacer que nuestra música se escuche en más lugares. Te podemos decir que por ejemplo ¡nos encantaría tocar en Barcelona! Así que cuando acabemos con el disco nos plantearemos las posibilidades.

-Gracias por su tiempo, mucha suerte en futuros proyectos y conciertos.

Un fuerte abrazo.

Muchas gracias Javier, siempre es un placer hablar contigo y agradecemos infinitamente el apoyo que nos das a nosotros en concreto y la labor que haces informando sobre la escena electrónica. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.