DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Distant Project, El Orgullo Synthpop Argentino


Distant project es una banda synthpop surgida en el año 2002, la particularidad de este proyecto es que sus dos de sus integrantes viven en países diferentes, Distant Project, o "projecto a la distancia", está formado por: Fabricio Soutus en sintes, bajos, programaciones y voz, residente en los Estados Unidos, Walter Yunker, sintes, programación y baterías, residente en Argentina y Nak Sorenson en guitarras (tambien con residencia en la republica Argentina)+ la participacion del musico Esteban Marichal para sus presentaciones en vivo.
Esta banda comenzó trabajando mediante el uso de internet para el intercambio de proyectos y maquetas las que siempre terminan la post-producción en Estados Unidos.

En un primer momento la banda solo daba a conocer su música desde su sitio web, del que se podían descargar en forma gratuita algunos temas. Pero en el año 2004 el sello whitesunmusic comenzó a producir su música en formato Cd y con una distribución vía web dentro de las principales tiendas de música online. Fue así que para 2005 salía el primer Cd de Distant Project, “Venus” y para 2007 su segundo Cd: "Primitive", ambos grabados de una manera totalmente inédita, bases y melodías en Argentina y voces, bajos y arreglos en Estados Unidos para ser finalmente masterizado en los estudios de la productora en Phoenix, la banda cuenta tambien con dos ep:"Rarities" y "Suffocated", ambos de descarga gratuita desde su sitio oficial, un compilado de reciente aparicion al mercado titulado "Stars" que incluye temas remasterizados de sus dos primeras placas, reversiones y un tema inedito integramente en español titulado "Peces En El Aire". Actualmente la banda esta terminando su nuevo album que llevara el nombre de "Extraordinary", los discos de la banda se consiguen en forma virtual en la tienda I Tunes y, si eres de los que todavia prefieren el cd en su forma fisica con el arte de tapa etc, pueden ingresar al sitio web o facebook de DP para adquirirlos.
DP esta preparando su gira con varias presentaciones en vivo que incluiran, por supuesto Buenos Aires, la gira comienza el proximo sabado 02 de octubre en Parana en "BEAT THEO" y mediante sus Web Sites se iran informando las proximas fechas y lugares.
Argentina Depeche Mode Bootlegs recomienda 100 % esta banda talentosa y Argentina.

Web Site:
http://www.distantproject.net/

Facebook:
http://es-la.facebook.com/pages/Distant-Project/

5 comentarios:

  1. Excelente banda y muy buen informe, realmente un orgullo argentino sin dudas. Esta banda va a llegar lejos... sin dudas.
    Rafael Miller (Capital Federal)

    ResponderEliminar
  2. Aguante dp, el sabado va ser una fiesta, no hay muchas bandas con semjante calidad y talento..aguante DISTANT PROJECT

    ResponderEliminar
  3. Al escuchar Suffocated, quede con la boca abierta, no suenan a banda Argentina, hay mucho del pop ingles (new order, depeche, bowie, duran, en esta banda) Por favor vengan a Buenos Aires pronto.

    ResponderEliminar
  4. Conoci distant project por face, y me converti en fan inmediatamente, su musica es perfecta, la voz, melodias y el sonido de cada tema son alusinantes, los considero una de las mejores bandas que han surgido en la Argentina, ojalá pronto sean reconocidos, hay tanta basura rotando en los canales y radios que esto no va a pasar desaperscibido. EXITOS..soy María Alejandra Braffa de Santa Fe Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Alejandra, coincido 100% con vos, creo que hoy dia se puede decir que estamos ante la mejor banda synthpop de Sudamerica, sin exagerar !!! gracias x tu comentario, bienvenida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.