DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

jueves, 19 de noviembre de 2009

El Signo - Amigos De La Casa


Dr.Disco (izquierda) y Leo Satragno (El Signo/Ultratango)

Precursores de la música techno y electrónica en Latinoamérica, Leo y Gastón Satragno se presentaron como El Signo por primera vez, el 14 de Diciembre de 1986.
En el 2003, El SIGNO fue seleccionado para los premios “Carlos Gardel”. Por primera vez, CAPIF, incorporó el rubro “mejor disco de música electrónica” para los prestigiosos premios. Luego de su re-lanzamiento en el 2002, “MCMXCIX” quedó seleccionado entre los tres mejores discos del género editados durante ese año junto a Bajo Fondo Tango Club y DjDero.

En 2006 quedan nominados nuevamente para los premios Gardel por su cd "Signophono"(2005).

En esta ocacion les presento dos covers que grabaron exclusivamente para sus fans y no estan incluidos en ningun album oficial, que los disfruten:

1- Nada (cover de nothing)

2- Todo Cuenta (cover de everything counts)


Download:

http://www.zshare.net/download/68688685987e4f3d/

9 comentarios:

  1. Hola querido amigo, el trabajo en la radio y en la terminacion de mi estudio me ha llevado fuera e internet por unas semanas pero ahora me tome el viernes para mi y el primer lugar que tenia que visitar es el tuyo y como siempre mas que agradables sorpresas, me hisiste volver unos años atras (sin decir cuantos, jeje)y rebuscando me puse a escuchar "el cassette" de Isteria (Dj Mix) y Gueris de parti loco, que recuerdazo me pegue con El Signo, la verdad es que se habla tanto de tango electronico y de sus precursores y la verdad es que me acuerdo que los Satragno habian hecho una version de Libertango que me canse de pasarla en radio (y de usarla claro) y eso fue como 10 años facil calculo porque ya estoy medio gaga, JUA!
    Asi que grandes recuerdos de ellos, por otro lado que grande los dvds, los estoy bajando con gusto y seguramente hacia la noche argentina te diga: tenes tal disco? y vos me digas: nop, entonces te diga ya te lo subo y postealo...asi que en unas horas te vuelvo a mensajear, un abrazo desde Neuquen.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Nacidos Salvajes", Que bueno que apareciste, ya se te extrañaba por aqui, ja ja ja ja, ya sos tambien casi del STAFF oficial del blog, ja ja ja ja, todo aporte bienvenido sera, y con respecto a "El Signo", como dice el titulo del post SON AMIGOS DE LA CASA ademas ser excelentes personas y profesionales, si queres algun material de ellos, no tenes mas que pedirmelo x mail, hay mas de lo que conoces, son muuuuuuuuy grosos. Gracias x seguir mi blog, un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Dr.Disco: soy un humilde fanatico de DM (ktal vez la banda mas grossa y que mas me llegó en toda mi vida), pero recuerdo con mucha gratitud los temazos de El Signo, en Top Ten, los domingos por la mañana en el viejo Canal 9 de la palomita, con Jazzy Mel, Vikingo, Vero Ponieman y alguien mas que se me escapa. Hace AÑOS, y no te exagero, que busco ISTERIA. Supe tener el cassette en su momento, pero luego de un incendio en mi casa, perdi casi todos mis cassettes de tecno de aquella epoca... Decime por favor si hay alguna manera de conseguir esas joyas (tambien tenia Undermalaba y Gueris de party loco?), pero Isteria, el maxi single, me MATABA.
    Por favor, postealo, pedime mi mail y te lo mando..hace magia por favor!!!
    No se ni como llegue a este blog, pero de aca no me muevo ni loco! Un gran abrazo y felicitaciones por el sitio!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gavilan,olvidaste el detalle de mandarme tu mail, hacelo por favor,de todos modos ahi te va un regalito con extras ineditos,gentileza del mismisimo Leo Satragno.(si queres algo mas mandame un mail)

    UNDERMALABIA + EXTRAS (1989)
    GUERIS DE PARTY LOCO + EXTRAS (1990)
    ETERNAUTAS+ EXTRAS (1992)
    MCMXCIX (1999)
    RAREZAS DE ARCHIVO (TOTALMENTE INEDITO)

    http://hotfile.com/dl/19190165/e7dfb34/El_Signo_-_Links_Para_Descargas.rar.html

    ResponderEliminar
  5. Un poco mas de "EL SIGNO", estas son rarezas totales.

    http://hotfile.com/dl/21096384/ab6e19f/Ineditos_1_(El_Signo).rar.html

    http://hotfile.com/dl/21105675/b1c6f40/Ineditos_2_(El_Signo).rar.html

    ResponderEliminar
  6. Buenas, recuerdo que de chico escuchaba un tema llamado isteria, es mas, tengo el video grabado en un casette VHS, habría la posibilidad de poder conseguir ese tema en particular? a mi hermano de 35 años se caería desmayado si llega a escucharlo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno estaría reactivar esos links o resubir ese material!!! Somos muchos los que nos iniciamos en la música electrónica en esos años teniendo como banda de sonido "Podés Seguir Sin Arriesgarte". Me gusta mucho El Signo y recuerdo haberlos visto en vivo en el 2001 o 2002, en una presentación en el Museo de Ciencias Naturales haciendo el cover de "Nothing". Inolvidable!!!
    Salu2

    Marcelo dM

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo DM, ponete en contacto conmigo, mandame un mail, con gusto te subo lo que quieras, si queres conocer a Leo Satragno, te cuento que podes encontrarlo todos los viernes como DJ en "Datil" (Malabia y El Salvador) a partir de las 22:00 hs

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.