DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Es verdad que Depeche Mode agradeció a Chile al final del concierto en Lima?

http://cucharasonica.com/wp-content/uploads/2009/02/depeche-mode.jpg

Parte de los 20 mil fanáticos Peruanos que disfrutaban de la música Techno/Dark quedó desconcertada cuando Dave Gahan supuestamente vociferó “Thank you, Chile”

Otra vez la confusión. El éxtasis y la emoción de la noche musical que venía a ofrecernos Depeche Mode casi quedan opacados por una pequeña (aunque grave) torpeza del vocalista Dave Gahan, quien luego de danzar y dejar todo en el escenario, terminó agradeciendo nada menos que a nuestro país vecino con un enérgico “Thank you very much, Chile”.

Bueno, al menos eso es lo que asegura un enorme grupo de fanáticos a través de las redes sociales. Incluso el diario chileno La Nación lo da como cierto.

Tenía razón Andrew Fletcher cuando un día antes señaló a los medios nacionales que la gira ha tenido los mejores shows, pero es la más desdichada.

De inmediato, se escucharon miles de silvatinas e insultos, aunque los fanáticos limeños demostraron su inmenso corazón perdonando el grosero error del líder del trío, que se encuentra en plena gira suramericana con “Sounds of the Universe”.

Definitivamente, aquel anecdótico agradecimiento calzará mejor mañana en la noche en el club Hípico de Santiago, donde Depeche Mode se presentará ante unas 45 mil personas, según calcula la prensa chilena.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Que un grupo o una figura musical con amplia acogida en el Perú se haya equivocado de ese modo no es un tema nuevo.

Solo para citar los casos más recientes, en el 2006 la agrupación pop mexicana RBD, con gran éxito en su momento, pasó una bochornosa situación cuando una de sus integrantes de nombre Mayte se despidió con la poco feliz frase (para la circunstancia): “¡Qué viva Chile!”. Tras ello, la mexicana declaró haber cometido un error “involuntario” debido a que “nunca fue buena en geografía”.

Igualmente, en el año 2003, la cantante canadiense Alanis Morrisette también demostró tener algo distorsionadas las coordenadas debido a que, ante alrededor de 14 mil asistentes, exclamó para su infortunio: “Gracias, Brasil”.

CUMPLIERON
Antes del desaire, los integrantes de Depeche Mode respetaron el ‘set list’ de la gira promocional del álbum “Sounds of the Universe” con temas como “Enjoy the silence”, “Personal Jesus”, “Behind the wheel” y “I feel you”, entre otras.

La banda de new wave se llegó a retirar del escenario dos veces, pero a pedido de los enérgicos fanáticos que los reclamaban, volvían. Finalmente se despidieron a las 23:21 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.