DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

viernes, 16 de octubre de 2009

Comentario de música: Depeche Mode, De fe y devoción

Por Mauricio Jürgensen - 16/10/2009 - 08:34
Fuente: Blog De Christian http://music-devoted.blogspot.com/

Foto: Richard Ulloa

Foto: Richard Ulloa

No debe ser nada fácil. Estar a la altura de uno mismo, de tu mejor versión, de la época en que todo te salía a la primera. Depeche Mode es una de esas bandas históricas, definitivas, que están enfrentadas al dilema de la adultez.

A traer de vuelta esa imagen del pasado sin traicionar en lo que has llegado a convertirte. Y justo ahí donde muchos optan por la desesperada búsqueda de la juventud perdida, por la réplica odiosa de tus "años dorados", otros como el trío británico confían en la devoción de su público, en la guía rotunda que inspiran sus canciones, para cargar con el peso de sí mismos.

Para ser la versión más sensata de Depeche Mode posible.

Dave Gahan, uno que pasó una larga temporada en el infierno, aparece a las 21.07 horas sobre la tarima del Club Hípico. Con actitud muy british y ese aire amanerado, pero rotundamente seductor y masculino, que lo ubican como uno de los mejores frontman de su generación.

No hay fervor, al menos no ese tipo de fervor de chillidos y tironeo de mechas: las caras de las más de 40 mil almas que poblaron el recinto reflejan esa satisfacción íntima de estar viendo al que canta los temas que te pertenecen. De estar viendo a uno de los tuyos. Como si fuera un amigo el que está arriba del escenario.

Depeche Mode despierta ese tipo de pertenencia, ese nivel de cercanía. Un credo que es verdadero y que se siente en el aire cuando Martin Gore deja la sangre en la arena para una sobrecogedora versión de Home o cuando la banda entera se entrega en un largo coda para Never let me down again.

La noche es fría, pero también es de todos: de los que están tocando y los que están escuchando y sienten que esta es la música de toda su vida. Comunión le llaman: con Depeche Mode sigue siendo pura devoción.

http://www.latercera.com/


2 comentarios:

  1. No puedo esperar más!!! quiero que llegue el día de mañana para estar agitando con ellos!!!
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos igual de ansiosos, gracias a Dios llego el dia, a disfrutar el concierto de esta noche !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.