DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

sábado, 24 de octubre de 2009

Chile 10/15/2009

[CHILE.jpg]

01. In Chains
02. Wrong
03. Hole To Feed
04. Walking in my Shoes
05. It's No Good
06. A Question Of Time
07. Precious
08. Fly On The Windscreen
09. Jezebel
10. Home
11. Miles Away / The Truth Is
12. Policy Of Truth
13. In Your Room
14. I Feel You
15. Enjoy The Silence
16. Never Let Me Down Again
17. Somebody
18. Stripped
19. Behind the Wheel
20. Personal Jesus

http://rapidshare.com/files/295347161/TOTU_15-oct-2009mp3.zip

Mirror:
http://www.megaupload.com/?d=W8G3S5GX

Depeche Mode: “Enjoy the sounds”

A las 21:03 se apagan las luces del Club Hípico y comienza la locura. Era el momento de ver a Depeche Mode, luego de 15 años, que fue lo que tardaron en volver a nuestro país por segunda vez.

En un escenario con una pantalla gigante de leds al fondo, hicieron su aparición Gahan, Gore y Fletcher desatando la locura del primer cuarto de cancha VIP y el de todo el resto del lugar. “In Chains” fue el tema que dio el vamos al concierto, seguido por “Wrong”, “Hole to Feed” y “Walking in my Shoes”; pero en el clásico “It’s No Good” fue cuando ya se vio a todo el recinto celebrando a Depeche.

depechemode-13

Si bien el Club Hípico es por ahora la única alternativa para realizar conciertos masivos en Chile, debo decir que el lugar juega mucho en contra; es demasiado grande, los accesos no son buenos y para que hablar de la división VIP. Me detengo en este punto, ya que me pasó en este concierto, que la “taquilla” (léase en tono irónico) cancha VIP estaba súper fría. Salvo por un porcentaje de un cuarto de fans que estaban adelante y se la jugaron por la banda de sus amores, pero los otros tres cuartos de VIP eran “estatuas taquilleras” que con suerte se sabían 3 temas (obviamente entre ellos también habían fans, pero se opacaban entre la multitud). Era cosa de mirar a tribuna y a cancha general, donde la fiesta si estaba, y había gente prendida, cómo debe ser en un concierto de una banda que te gusta.

depechemode-6

La banda británica, sonó impecable, la puesta en escena era muy atractiva y se vio a una banda entregada a su público y muy cómoda en Santiago.

Se vivieron momentos íntimos. Uno de los peaks de la noche fue la interpretación de Gore de un tema del “Ultra”, “Home”, que en esta noche fue acompañada sólo por piano y por los tarareos de la gente al final, acto que la misma banda se encargó de animar y agradecer.

Un clásico como “Enjoy the Silence” no podía quedar fuera de este concierto, seguido de “Never Let me Down Again” con los miles de brazos en el aire al final de la canción, llevándolos al primer corte de la noche.

depechemode-14

Me sorprendió ver como los VIP se empezaban a retirar rápidamente del recinto, cómo si los conciertos terminaran así, o, por último, por respeto a la banda que fuiste a ver, quedarte con la incertidumbre si vuelven a salir o no. En fin… no soy un resentido, porque ni siquiera pagué por estar ahí, pero me da mucha lata ver a fans enardecidos separados por una reja que mata las pasiones.

La banda vuelve a escena para tocar “Somebody”, “Stripped” y “Behind the Wheel”, dejando a todos con ganas de más, ya que se vuelven a despedir y abandonan el escenario.

depechemode-28

Pero faltaba uno de esos temas emblema de Depeche Mode, y no nos iban a dejar con las ganas. “Personal Jesus” y esa afilada guitarra de Martin Gore, sonó de manera espléndida. Para bajar las revoluciones y despedirse en una atmósfera más calmada, “Waiting for the Night” fue el broche de oro para la fría noche en el Club Hípico y terminar así con 2 horas exactas de show.

DM es una banda sólida, potente, aplicada, con temas que ya son un clásico, pero creo que el Club Hípico en algo opacó el show, pero el resplandor de la banda permanece y permanecerá intacto. Larga vida a Depeche Mode.

Por Guillermo Ramírez Amigo para Humonegro.com

3 comentarios:

  1. el no andar saltando, significa ser maduro. yo en vip disfrute , cante todos los temas como toda la gente que estaba a mi alrededor. algunos loramos por lo mismo.
    como dices que los de vip no cantaban pk conocian 3 temas? no seas ingenuo. un verdadero fan de su musica, no pagaria 70 lucas para eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en vip..por una parte puedo coincidir con respeto a la frialdad, por lo menos a mí me pasó desde "In chains" o cuando recién salieron los chicos al escenario, o cuando se encendieron las luces...desde el primer tema poca gente seguía los temas, cuando Dave estab "encendiendo" a la gente. De hecho me cuestioné en el momento, sin embargo me dije a mí misma: yo estoy en el concierto. Desde ahí no me importó si la gente cantaba o no, sólo me preocupé de disfrutar cada tema al máximo, a pesar de mi chamulleo en los temas...canté, grité al ver a Dave,me la jugué por llegar a más adelante y poder ver perfectamente a los chicos (onda q la delineada de ojos de Dave y todo eso..)etc.
    Tal vez me hubiese gustado haber disfrutado más el concierto, vivirlo más a concho...pero cumplí mi sueño de ver a los chicos y haber tenido esta experiencia.
    saludos
    Carmenchita devota

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmenchita, te cuento que aqui en Argentina paso todo lo contrario, en el vip estabamos los 100% fanaticos que enloquecimos de principio a fin y en en el resto del campo lo mismo. En conclusion: Le dimos a la banda el mismo espectaculo que ellos nos dieron a nosotros. Un abrazo, gracias x tu comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.