DEPECHE MODE EN ARGENTINA

DEPECHE MODE EN ARGENTINA

miércoles, 21 de octubre de 2009

Alan Wilder: "No hay nada que me pueda ofrecer Depeche Mode para que vuelva"

http://inquisidor71.files.wordpress.com/2008/12/alan-wilder.jpg

Han pasado doce años desde que Alan Wilder abandonara el mejor grupo de música electrónica de la historia. Tras todo ese tiempo, el músico británico asegura que no hay vuelta posible a Depeche Mode.

-"No hay nada que me puedan ofrecer desde Depeche Mode para que yo vuelva", comenta Wilder en una entrevista en Londres.

Seis años ha estado Wilder alejado del mercado musical, tiempo en el que no ha sentido ganas de recuperar los casi 14 años que pasó en Depeche Mode salvo por los esporadicos trabajos de su proyecto "Recoil" que no guardan relacion alguna con la musica de Depeche Mode.

No sé por qué iba a querer volver a Depeche Mode, toda la dinámica de formar parte de una banda es tediosa. El proyecto Recoil me permite hacer cualquier cosa y puedo trabajar con todas las personas que quiero", afirma.

"Con Recoil -añade- puedo llevar la música donde quiero y no me preocupo de si es comercial o no. Hay muchas ventajas en hacer lo que hago ahora. Es realmente para mí y por eso no me veo otra vez formando parte de una banda".

Wilder volvio con el disco Subhuman que incluye siete temas de una música que él reconoce "oscura", con un tono "un tanto pesimista", al que contribuye la voz del cantante de blues estadounidense Joe Richardson entre otros invitados.

"Todo el mundo tiene ese lado negativo. Todos tenemos esa capacidad de, en cuanto cambian un poco las cosas, actuar de esta manera tan oscura. Todos somos subhumanos", comenta el músico y productor.

La decicion de Wilder es una verdadera pena y nos deja muy pocas esperanzas a todos los fanaticos de Depeche Mode, personalmente creo Wilder es casi "indispensable" para Depeche Mode, una verdadera pena...

El día de su cumpleaños número 36 Alan envía una carta anunciando su salida de Depeche Mode argumentando poco reconocimiento a su trabajo un 1ro de Junio.

La carta dice asi:

"Debido a un creciente deterioro en las relaciones internas y de trabajo en el grupo, y con algo de tristeza, es por lo que he decidido partir de Depeche Mode. La decisión de dejar al grupo no fue fácil, particularmente porque nuestros últimos álbums fueron una demostración del alto potencial que Depeche Mode había desarrollado.

Desde que me uní en 1982, me esforcé contínuamente para dar una total energía, entusiasmo y compromiso, para que el grupo obtuviera más éxito, y que voluntariamente ofrecí, a pesar de la mala distribución de la cantidad de trabajo. Desafortunadamente, ya fuera del grupo, mis contribuciones nunca recibieron el respeto y el reconocimiento que todo mi trabajo garantizaba.

Creo que mientras el calibre de nuestro potencial musical mejoró, la calidad de asociación se deterioró al punto de que no sentía mas que los fines justificados del egoísmo. No deseo dejar malos entendidos en lo personal; sólo digo que las relaciones han llegado a ser seriamente preocupantes, cada vez más frustrantes y, últimamente, ciertas situaciones son intolerables.

Dadas estas circunstancias, no tengo otra opción más que dejar al grupo. Esto parece preferible antes que esta situación crezca aún más y que siga reteniendo mi gran entusiasmo y pasión por la música. Estoy emocionado por las perspectivas y la dedicación a los nuevos proyectos.

El resto de los miembros de la banda tienen mi apoyo y los mejores deseos para cualquier cosa a la que se dediquen en el futuro, sea individual o colectivamente".

Alan Charles Wilder

1 de Junio de 1995

7 comentarios:

  1. y con esto los depeche mode !! ya no volvieron hacer la misma banda rica en musica tecnopop!!
    que pena sus ultimos albunes dejan mucho que decir, ya no es lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Hola Avatar, la verdad es que no coincido con tu opinion. Creo que Alan Wilder fue una pieza clave en la banda, casi imprescindible pero... De todas maneras me parecen excelentes el resto de los albumes de la banda ya que todos mantuvieron ese sonido caracteristico que solo Depeche Mode tiene. Como fanatico me encantaria que Wilder regresara a la banda pero DM sin Alan sigue siendo DM de todas formas.

    ResponderEliminar
  3. Yo los escucho desde 1987 y creo que "el sonido" se fue con Wilder y lo que quedo son las fantasticas melodias de Gore, ahora lo que les falta es ese test que hacia Wilder (y yo como Ing de Sonido, te lo aseguro) el trabajo tedioso de PRUEBA Y ERROR DE SONIDOS, esa busqueda en la que son horas y horas, algo que ninguno de los restantes no hace y que minimamente le dejan a un productor a cargo. Es facil, la version original de enjoy the silence era lenta y con un sonido tipo organo de iglesia, Wilder la cambio (o probo) y fue el exito que fue, sino pensemos...hubiera sido un exito? tal ves las melodias tristes y sarcasticas de Gore ahora se notan mas, pero ese deje de instrumentacion se esta volviendo medio repetitivo.
    Por otra parte si se hubiera ido fletcher creo que la banda ni lo hubiera sentido, bah, la verdad es que ya no me lo banco desde que habla tan despectivamente de Wilder y la verdad deberia estar agradecido de cobrar tanto tiempo de arriba.
    MARTIN=cerebro
    DAVID=voz
    ALAN=el cuerpo
    ahora...fletcher...QUE CARAJO HACES??? hasta Peter Gordino se mata tocando en vivo y el otro pavo solo saluda....

    che bueno me fui del tema y hice sesion de sicologo con uds...sorry chicos, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola "Nacidos Salvajes ", en algunos puntos entoy de acuerdo contigo, por ejemplo: Es cierto que Alan Wilder era "la musica" en Depeche Mode y si se hubiera ido Fletcher todo hubiera seguido igual, en lo que difiero contigo es que las melodias se esten tornando repetitivas, creo que la banda hasta el momento a sabido elejir acertadamente a sus productores para que los trabajos resulten optimos, 100% Depeche Mode, extraño mucho a Alan, creo que era IMPORTANTISIMO en la banda pero tambien creo que DM sigo sonando tan bien como antes, como siempre. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, si, creo que si...era (como dije) un momento de desahogo personal (jaja) pero si aun los escucho 20 años despues por algo debe ser...ahora voy a seguir disfrutando de su blog señor que hasta ahora se gano un lugar especial en mis favoritos, un abrazo desde Neuquen.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacidos Salvages: No sabes lo bien que me hace escuchar eso, hacer el blog (por jovi y fanatismo, obvio)y saber que hay gente disfrutandolo del otro lado del monitor realmente aumenta mis ganas de seguir actualizando y mejorando el sitio costantemente. Te agardezco que me tengas en "Favoritos", no te voy a defraudar. Ni a ti, ni a nungun amante de Depeche Mode.
    Un Abrazo !!

    ResponderEliminar
  7. tienen toda la razon que dm sin alan no es lo mismo,pero siguen sonando muy bien(hay que saber afrontar las perdidas en los grupos y dm la lleva muy bien 1ro vince clark despues alan wilder)muy buen blog!!!!abrazo desde lujan bs as.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.